Concurso de Modelismo Malvinas 40 años

Inscribite a partir del próximo mes.

El día 2 de abril de 2022 se conmemorará el 40° Aniversario del conflicto bélico desarrollado en 1982 entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña, denominado guerra de las Malvinas o conflicto del Atlántico Sur.

Mantener en el presente lo acontecido en aquel conflicto bélico implica un constante reconocimiento y validación por parte de la sociedad. Es por este motivo que la Fundación Soldados, el Museo Histórico del Ejército y el Club de Modelismo “Amigos modelistas de Buenos Aires” se unieron para llevar a cabo la Exposición y Concurso Nacional e Internacional de Modelismo Militar Estático “Rumbo a los 40 años de Malvinas”.

Dicho concurso se orienta a brindar homenaje a todos aquellos que participaron hace cuarenta años del conflicto del Atlántico Sur, y que significa, al mismo tiempo, una herramienta de preservación de la historia de nuestro país.

Como se mencionó anteriormente, en el evento y concurso tendrán prioridad los modelos inspirados en la guerra de Malvinas. Sin embargo, y como una manera de integrar al homenaje la totalidad del mundo del modelismo, se abre la temática incluyendo modelos en general de otros períodos históricos como segunda prioridad.

La exposición y concurso tendrán un formato tanto presencial como virtual. La exposición virtual se realizará desde el 1 de enero hasta el 1 de mayo del año 2022, mientras que la exposición presencial, concurso virtual y concurso presencial se llevaran a cabo desde el 16 de abril hasta  el 1 de mayo del mismo año.

La inscripción se habilitará el mes próximo y las categorías son las siguientes: Aviones militares y civiles, Helicópteros militares y civiles, Vehículos militares y civiles a rueda, Vehículos militares y civiles a oruga, Artillería con o sin propulsión propia, Barcos militares y civiles y submarinos, Figuras, Dioramas, Viñetas.

Para saber más sobre la Exposición y Concurso Nacional e Internacional de Modelismo Militar Estático “Rumbo a los 40 años de Malvinas”, o para inscribirte, hace click en este link: http://funsoldados.baires-code.com/modelismo/.