Preservación y cuidado en la Reserva Natural de la Defensa “Puerto Península”

Nuestros soldados de la Escuela Militar de Monte realizaron actividades para el mantenimiento, cuidado, preservación y seguridad de la Reserva Natural de la Defensa de Puerto Península, provincia de Misiones.

Los efectivos llevaron a cabo tareas de despeje, desmalezamiento y conservación de caminos en terrenos de monte no consolidados y del puerto, para embarcaciones menores.

Reserva Natural de la Defensa “Puerto Península” Ejército

Además, se efectuaron controles del mantenimiento de la vieja escuela provincial 345, que perteneció a “Establecimientos Forestales del Ejército Argentino” entre los años 1941 y 2002. De esta manera, se hizo una puesta en valor, con apoyo de la Agrupación “Peninsuleros”, integrada por personal oriundo de Puerto Península, con la finalidad de crear un museo educativo y aulas de instrucción para el desarrollo de cursos en la zona.

Por otro lado, se realizaron prácticas de operación y mantenimiento de vehículos pesados en terreno selvático, con el objetivo de incrementar las competencias de los conductores motoristas.

Todas estas actividades brindan nuevos conocimientos y prácticas en contextos propios del combate en el monte, y que pueden configurarse en situaciones de apoyo a la comunidad.

Reserva Natural de la Defensa “Puerto Península” Ejército 4