Sistemas Operacionales en el ejercicio “Escuela de Fuego”

El Centro de Investigación y Desarrollo de Sistemas Operacionales (CIDESO) participó en el ejercicio de artillería “Escuela de Fuego”, realizado en el campo de instrucción Salinas del Bebedero, provincia de San Luis.

El CIDESO desplegó el Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (SATAC), el Sistema Integral Táctico de Comando y Control del Ejército Argentino (SITEA) y el Sistema de Puntería Autónomo de Artillería de Campaña (SIPAAC), en apoyo a la Escuela de Artillería, con personal y medios.

Este centro integró la plaza tecnológica, en la que participaron organismos, empresas públicas y privadas; entre ellos, la Dirección General de Investigación y Desarrollo, Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 – Escuela, el Destacamento de Inteligencia de Combate 601, IMA, Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, ST-Group, SAFRAN e INVAP, entre otros.

Allí, se expusieron proyectos, tales como SIPAAC, SLAM CP30, VCA 155 mm “Palmaria” y Radar Güemes, ante el ministro de Defensa y autoridades del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea.

Sistemas Operacionales en el ejercicio “Escuela de Fuego” 2