EJERCICIO VICUÑA EN EL HORIZONTE

La Brigada Aerotransportada IV desplazó personal, vehículos y aeronaves desde la Provincia de Buenos Aires y Córdoba hasta Jujuy y Salta. Se efectuaron lanzamientos de paracaidistas, movimientos en helicópteros, desplazamientos en ferrocarriles, vehículos, a pie y tiro con munición de guerra.

EJERCICIO CÓNDOR PATAGÓNICO

La VIta Brigada de Montaña realizó ejercitaciones en el campo de instrucción y pastoreo de Pulmarí, en la media y baja montaña patagónica de la provincia de Neuquén. Se efectuaron actividades con vehículos, aeronaves, a pie, con ganado, de apoyo de combate, logísticas y tiro con armas portátiles y artillería.

EJERCICIO TIMBÚ

La IIda Brigada Blindada, con asiento en la provincia de Entre Ríos, realizó ejercitaciones en el Campo de Instrucción “General Ávalos”, en la provincia de Corrientes. Incluyeron actividades con vehículos blindados, mecanizados y motorizados; apoyo de Artillería, Ingenieros, Comunicaciones, Logística y tiro con munición de guerra.

TODOS LOS CLIMAS Y TERRENOS

El Ejército Argentino se adiestra para mejorar su capacidad individual y de conjunto en todos los climas y terrenos que pueden encontrarse en la extensión del territorio nacional. Dispone de fuerzas convenientemente organizadas, instruidas y equipadas para desarrollar operaciones militares en todo el espacio terrestre de la Argentina.

ALISTAMIENTO

Es un proceso para prevenir, preparar y disponer una fuerza militar y sus medios para llevar a cabo una misión determinada. Incluye disponer de la capacidad militar de los recursos humanos y materiales para realizarla, y las acciones necesarias para proveer los elementos y llevar a cabo los preparativos que permitan el empleo de las unidades. El personal integrante de las organizaciones alistadas ya ha sido capacitado convenientemente para el desarrollo de sus funciones.

SOSTENIMIENTO

Es el conjunto de actividades que tiene por objeto hacer a las fuerzas tan independientes de sus bases como sea posible, manteniendo sus características fundamentales: movilidad, capacidad de destrucción, flexibilidad y permanencia en la zona de operaciones. Incluye el abastecimiento de víveres, vestimenta, combustibles y munición, entre otros; el mantenimiento de los vehículos, equipo y armamento, y la conservación y recuperación de la salud y el transporte de personal y material.