DESAFÍO ANTARTIDA

Todos los años se realiza la campaña estival antártica con el objeto de realizar el relevo del personal y el reabastecimiento logístico de las bases permanentes y transitorias allí asentadas. El Ejército opera las bases antárticas San Martín, Esperanza, Belgrano II y Primavera.

DÍA DE LA ANTÁRTIDA

Desde el año 1904 la Argentina tiene presencia efectiva en el continente blanco, siendo el país con mayor cantidad de tiempo en forma ininterrumpida en la Antártida. El 22 de diciembre se conmemora la fundación de la actual base antártica Orcadas, la más antigua del continente.

BASE ESPERANZA

La base antártica Esperanza, fundada en 1952, fue a partir de 1978, con la inauguración del fortín Sargento Cabral, la primera instalación que dispuso de un barrio, escuela, capilla y estación de radio en todo el territorio antártico.

TODOS LOS CLIMAS Y TERRENOS

Las Fuerzas Armadas tienen la responsabilidad de efectuar la logística de todas las instalaciones que el Estado Nacional mantiene desplegadas en el continente blanco, actividad que realizan desde hace más de medio siglo.