AUTORIDADES

General de división

Agustín Humberto cejas

JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO

Egresó del Colegio Militar de la Nación como subteniente del arma de artillería, el 1 de diciembre de 1984. Es oficial de Estado Mayor del Ejército Argentino y del Ejército de los Estados Unidos de América; licenciado en Estrategia y Organización.

Es el responsable de la conducción, administración y gobierno del Ejército Argentino, quien contará con el asesoramiento y asistencia de los organismos responsables de la supervisión integral, la política institucional, el planeamiento estratégico y presupuestario, la ejecución financiera y los aspectos jurídicos.

Subjefe del Estado Mayor General del Ejército

El SUBJEMGE constituye la segunda autoridad de la institución. Es el responsable del sostenimiento de la Fuerza, lo que incluye las funciones logísticas y administrativas necesarias para lograr el funcionamiento normal de la institución. Cuenta con el asesoramiento y la asistencia de las direcciones generales y específicas, lo cual le permite articular la conducción del Ejército con todos sus elementos dependientes.

Comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército

Es el principal responsable de la educación operacional de la Fuerza. Debe planificar, dirigir y presupuestar todo lo relativo a la ejecución de ejercicios específicos, conjuntos y combinados en los que participe el Ejército. También es responsable del alistamiento de las fracciones que serán desplegadas en Operaciones Militares de Paz y el adiestramiento operacional de las Reservas.

Director General de Educación del Ejército

El Director General de Educación es, además, Vicerrector de la Universidad de la Defensa. Es el responsable de dirigir el sistema educativo del Ejército vinculando los subprocesos de educación básica, preuniversitaria, universitaria, superior y operacional en las etapas de formación y perfeccionamiento con el objetivo de desarrollar al militar argentino de forma eficiente, armónica, integral, gradual y permanente a fin de disponer de líderes altamente calificados.