Curso de Comandos

Curso de selección y formación del personal de oficiales y suboficiales para planificar, conducir y ejecutar acciones militares de comandos en la profundidad del dispositivo enemigo. Se capacitarán para operar en todos los terrenos y climas, emplearán equipo especial, armamento, sistemas tecnológicos y medios de transporte aéreos, terrestres y navales. Luego cursarán como instructores de comandos

CURSOS DE PARACAIDISTAS

Curso de formación técnica, psíquica, física y espiritual en la ejecución de los distintos procedimientos y habilidades que le permitirán, desde una aeronave en vuelo, arrojarse al vacío empleando un paracaídas. Posteriormente, podrá cursar como instructor, director de vuelo y lanzamiento, preparador de aeroabastecimientos, plegador militar, curso de guías, jefe de lanzamiento y alta infiltración.

CURSOS MECANIZADOS

Cursos para capacitar y perfeccionar al personal de oficiales y suboficiales en la organización, planeamiento, logística y conducción de las organizaciones de infantería mecanizada, empleando las diferentes técnicas y tácticas específicas. Posteriormente, podrá cursar como instructor, obtener la aptitud especial y desempeñarse como asesor de las unidades mecanizadas de la Fuerza.

CURSOS BLINDADOS

Cursos para capacitar y perfeccionar al personal de oficiales y suboficiales como instructores de blindados, apuntadores de tanque, básico y avanzado de exploración y tripulaciones de TAM 2C. Estas técnicas le permitirán al personal adquirir las competencias necesarias para integrar y conducir las organizaciones pertenecientes a las unidades blindadas y de exploración de la Fuerza.

CURSOS DE MONTAÑA

Cursos para capacitar al personal de oficiales, suboficiales y soldados en los conocimientos, habilidades y destrezas para desarrollar operaciones militares en montaña estival e invernal. Podrán realizar cursos de adaptación básicos y avanzados, supervivencia, instructor militar de andinismo, instructor militar de esquí, cazador de montaña, instructor de cazadores de montaña y rescate en montaña.

CURSOS DE MONTE

Cursos para capacitar al personal de oficiales, suboficiales y soldados en la aplicación de diferentes técnicas de supervivencia en ambientes hostiles de monte. A su vez, se los instruirá para que estén entrenados en el franqueo de obstáculos naturales terrestres o acuáticos a través del empleo de materiales específicos. Podrán perfeccionarse como especialistas en monte, instructor y subinstructor de monte, cazadores de monte e instructor y subinstructor de cazadores.

CURSOS DE ASALTO AÉREO

Curso para capacitar al personal de oficiales y suboficiales en técnicas y procedimientos de asalto aéreo para la ejecución de operaciones militares específicas, integrando un equipo homogéneo con los medios de Aviación de Ejército que deberán operar en el marco de la brigada aerotransportada. Se perfeccionarán como instructores de asalto aéreo para capacitar al personal de las unidades.

CURSO DE TIRADOR ESPECIAL

Curso para capacitar al personal de oficiales y suboficiales seleccionados en técnicas y procedimientos relacionados con el rol de “tirador especial”. Los cursos que se realizan emplean armamento y equipo específico, como los fusiles de “tiradores especiales” calibre 7,62mm, fusiles antimateriales de 12,7mm y elementos como miras telescópicas, estaciones meteorológicas y otros.

 

CURSO DE BUZO DE EJÉRCITO

Curso para seleccionar y formar al personal militar de las armas, tropas técnicas, servicios y tropas de operaciones especiales en el empleo de material, técnicas y procedimientos propios de Buzos de Ejército, para operar en ríos y lagos, en el litoral marítimo y sus zonas terrestres de interés. Se perfeccionarán como instructores de Buzos de Ejército.

CURSO DE COMBATE DE LOCALIDADES

Capacitar a los oficiales y suboficiales del Ejército para desempeñarse eficientemente como integrantes, instructores y conductores de una fracción de infantería en el combate en localidades dentro de un ambiente urbano, integrando el empleo de los distintos sistemas de armas disponibles, y el apoyo de fuego, apoyo de combate y logístico.