
Otras Operaciones
La sanidad en combate
Soldados de Blanco
La atención rápida y eficiente de los heridos en combate puede salvar una enorme cantidad de vidas. Médicos, enfermeros y camilleros trabajaron en las más difíciles condiciones para apoyar a las tropas argentinas.
Todas las unidades militares disponen de personal de sanidad y un puesto socorro. Asimismo, en Puerto Argentino se organizó un hospital de campaña con personal de las tres Fuerzas. Contribuyeron las enfermeras del Ejército, único personal femenino que fue desplegado en las islas.
¡¡¡Luchad, os apoyo!!!
Apoyo a las operaciones
Los distintos apoyos necesarios para sostener las operaciones militares consisten en alimentos, vestuario y equipo, combustibles y lubricantes, munición, sanidad, aviación de ejército, transporte, comunicaciones, ingenieros, religioso, postal y otros.
El bloqueo británico de las islas, particularmente a partir del día 1ro de mayo, afectó considerablemente el abastecimiento de las tropas argentinas en las islas, no obstante lo cual, se continuó resistiendo en las posiciones durante 45 días frente a fuerzas notablemente superiores.
Combates finales
Tres noches con sus días
Los combates finales y decisivos se dieron en las alturas que rodean Puerto Argentino. La noche del 11 al 12 de junio y la noche del 13 al 14 de junio fueron los momentos de los enfrentamientos más importantes.
Luego de los encarnizados combates diurnos en Darwin y Pradera del Ganso, los británicos siempre emplearos la noche para llevar a cabo sus ofensivas; sin embargo, esto no impidió la tenacidad de las tropas argentinas para aferrarse a sus posiciones.